Detuvieron a dos personas acusadas de un crimen tras pelea callejera en La Serena

Publicado:
| Periodista Digital: Kike Mursell S.

En el ataque quedó con lesiones graves una segunda persona.

Según un testigo, los hechos ocurrieron tras una discusión entre cuatro sujetos.

Detuvieron a dos personas acusadas de un crimen tras pelea callejera en La Serena
 PDI

Detención de imputados se amplío hasta este jueves cuando se realice audiencia de formalización.

Llévatelo:

Dos sujetos fueron detenidos por su presunta responsabilidad en un homicidio consumado y otro en carácter de frustrado, ocurridos durante la madrugada de este miércoles en el sector de avenida Francisco de Aguirre, en la comuna de La Serena.

De acuerdo a información entregada por el teniente coronel Rodrigo Von Stillfried, comisario de La Serena, para lograr las detenciones fueron claves dos llamadas telefónicas que recibió la Central de Comunicaciones de la institución, la primera desde el Cesfam Emilio Schaffhauser y la otra que realizó un testigo.

"El primer llamado daba cuenta del ingreso al centro asistencial de dos individuos, uno de ellos fallecido, y el segundo llamado de un conserje que manifestó haber presenciado una riña o una agresión a dos sujetos", dijo Von Stillfried.

"Debido a estos llamados y al rápido despliegue es que se logró la detención de dos sujetos, quienes además portaban un arma blanca de 25 centímetros, la que puede ser vinculada a este hecho delictual", agregó el comisario de La Serena.

El subprefecto José Cáceres, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, señaló que la agresión, ocurrida en medio de una pelea en plena vía pública, terminó con un hombre fallecido y otro internado de gravedad en el Hospital de La Serena.

"Las víctimas sostienen una discusión y posterior pelea con los imputados y estos salen en persecución agrediéndolos en la vía pública, donde uno fallece y el otro se encuentra internado de gravedad en el Hospital de La Serena", explicó Cáceres.

El jefe de la Brigada de Homicidios explicó que los detenidos, ambos extranjeros, "están en situación irregular. No hay antecedentes. Ingresaron a nuestro país de manera clandestina".

El delegado presidencial Rubén Quezada, junto con lamentar la situación ocurrida en la avenida Francisco de Aguirre, destacó que "hay situaciones que se deben evaluar respecto a si hay o no reincidencia, tienen otras faltas".

"Pero quiero destacar es que ya hay dos personas detenidas que, a priori, se ven altamente involucradas, pero esperamos que las diligencias permitan acreditarlo para poner el justo castigo que se merecen", finalizó Quezada.

En la audiencia de control de detención, el tribunal acogió la solicitud de la Fiscalía de ampliar la detención de ambos imputados hasta este jueves a las 11:30 de la mañana cuando se lleve a cabo su formalización.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter