Drones se suman a búsqueda de pescadores desaparecidos en La Higuera

Publicado:
| Periodista Digital: Kike Mursell S.

Trabajadores se mantienen desaparecidos luego que la embarcación en que viajaban colisionara frente a las costas de La Higuera.

Equipos permanecerán sobrevolando el lugar por una semana.

Drones se suman a búsqueda de pescadores desaparecidos en La Higuera
 Armada

Los otros seis tripulantes lograron llegar hasta las orillas del Islote Pájaros, logrando ser rescatados.

Llévatelo:

El pasado 6 de julio una embarcación que viajaba desde Talcahuano hacia el norte del país, colisionó con las rocas de un islote frente a las costas de La Higuera, en la Región de Coquimbo, lo que provocó que los ocho tripulantes de la lancha motor “Don Claudio”, cayeran al mar

Sin embargo, sólo seis hombres lograron nadar y llegar hasta la orilla del Islote Pájaros. Domingo Arriagada y Peter Moraga no corrieron con la misma suerte y desde esa jornada se encuentran desaparecidos.

Desde ese momento, un equipo de la Armada realiza tareas de búsqueda para dar con ambos pescadores, labores que son apoyadas por una ONG, buzos de La Higuera y drones de la Subsecretaría de Prevención del Delito

Pablo Herman, delegado presidencial en la Región de Coquimbo, explicó que los drones permanecerán una semana en el lugar. 

“Los drones están trabajando en apoyar la búsqueda de dos personas desaparecidas tras el naufragio ocurrido hace más de una semana. Están en la zona, van a estar haciendo turnos durante estos siete días para ver si existe posibilidad de encontrarlos con vida", dijo Herman. 

"Se está realizando sobrevuelo con los drones en el sector, sumado al apoyo de los familiares y una ONG, precisamente, para tener claridad del área donde desaparecieron cerca de Islote Pájaros en la comuna de La Higuera”, agregó el delegado presidencial. 

Actualmente son más de 50 buzos de la Armada y particulares los que colaboran en la búsqueda de los pescadores desaparecidos en La Higuera.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter