Eclipse: Turistas dejan ganancias superiores a 56 mil millones de pesos en la Región de Coquimbo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según la intendenta, la cifra equivale al Fondo Nacional de Desarrollo Regional de todo un año, a la construcción del futuro hospital de Illapel.

Hasta la región de Coquimbo llegaron 307.544 personas.

Eclipse: Turistas dejan ganancias superiores a 56 mil millones de pesos en la Región de Coquimbo
 Archivo Cooperativa.

Turistas gastaron en promedio 99.000 pesos por día.

Llévatelo:

Pese a la congestión en las salidas de la Región de Coquimbo o la aglomeración en el Terminal de Buses de La Serena, las cuentas por el eclipse total de sol del martes 2 de julio son más azules que rojas.

Un claro ejemplo de esto es que hasta la zona llegaron más de 307.544 personas para presenciar este imperdible fenómeno, dejando a su paso importantes ingresos, que de acuerdo a información entregada por la intendenta Lucía Pinto supera los 80 millones de dólares.

"Cerca de 56.617 millones de pesos ingresaron a la región a través de hotelería, comercio, gastronomía, algunas ventas de recuerdos y souvenirs, y eso equivale a alrededor de 83 millones de dólares", señaló Pinto.

Una cifra que equivale "a un Fondo Nacional de Desarrollo Regional de todo un año, a la construcción del futuro Hospital de Illapel o a 10 institutos de la Teletón, todo esto en un período de tan sólo cinco días", indicó la intendenta. 

El alcalde de Vicuña, Rafael Vera, afirmó que en la comuna se recaudaron 3 millones de dólares. "Cuando hablábamos con los comerciantes nos indicaban que las utilidades logradas en relación a un día de este mes, un día lunes, probablemente se habían multiplicado por ocho o por 10 el nivel de utilidades", dijo. 

De la cifra total, más de 48 mil millones de pesos fueron invertidos durante la estadía de los 262.544 visitantes que ingresaron a la región de Coquimbo en vehículos particulares.

Mientras mientras que las 15.000 personas que ingresaron por avión, dejaron más de 3 mil millones de pesos en ingresos.

A su vez, las 30.000 personas que llegaron en buses, invirtieron durante su estadía más de 5.400 millones de pesos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter