En prisión preventiva quedaron dos imputados por crimen en el centro de La Serena

Publicado:
| Periodista Digital: Kike Mursell S.

El defensor planteó la hipótesis de legítima defensa, lo que fue descartado por el magistrado.

Ambos imputados fueron ingresados al Complejo Penitenciario de Huachalalume.

En prisión preventiva quedaron dos imputados por crimen en el centro de La Serena
 PDI

Se fijó un plazo de investigación de 90 días.

Llévatelo:

En prisión preventiva quedaron dos sujetos que fueron formalizados por el delito de robo con homicidio ocurrido el pasado miércoles, donde una persona murió y otra resultó con lesiones de gravedad tras ser atacados con un arma blanca.

Los hechos ocurrieron en la intersección de avenidas Francisco de Aguirre y Libertad, en la ciudad de La Serena, en la Región de Coquimbo.

La fiscal adjunto de la comuna, Patricia Campos, señaló que se debe continuar con las diligencias de investigación, sobre todo por el lugar donde ocurrieron los hechos, por su cercanía a centros comerciales.

Campos añadió que "también es necesario la versión de testigos, principalmente las dos personas que auxiliaron a las víctimas, que aún no están identificadas y aún no han prestado declaración, y su testimonio resulta esencial por ser testigos presenciales".

El defensor penal público de La Serena, Vladimir Robles, planteó la hipótesis de la legítima defensa incompleta en el caso del imputado F.P.H. "ya que hay antecedentes que por ahora hacen justificar la acción que emprendió uno de ellos respecto de la utilización de un arma blanca para defender las especies que le habían sustraído con anterioridad".

Respecto a Q.Z.R., el abogado defensor dijo que "se alegó falta de participación, por cuanto él no estuvo involucrado en la utilización del arma blanca".

El juez de Garantía Edgardo Pinto decretó prisión preventiva de ambos imputados tras considerar su libertad como un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, rechazó la tesis de la legítima defensa incompleta.

El magistrado dispuso del ingreso de ambos imputados al Complejo Penitenciario de Huachalalume y fijó un plazo de investigación de 90 días.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter