En un islote encontraron a seis pescadores desaparecidos hace una semana en La Higuera

Publicado:
| Periodista Digital: Kike Mursell S.

La Armada mantendrá labores de búsqueda por siete días para encontrar paradero de otros dos. trabajadores.

En un islote encontraron a seis pescadores desaparecidos hace una semana en La Higuera
 Armada

Domingo Arriagada y Peter Moraga aún se encuentran desaparecidos.

Llévatelo:

En el Islote Pájaros, ubicado 20 kilómetros al oeste de la costa de Caleta Hornos, en la comuna de La Higuera, fueron encontrados seis pescadores, tripulantes de la lancha motor "Don Claudio", con la cual se perdió contacto el martes 6 de julio.

Los trabajadores de mar zarparon desde Coquimbo, con destino a Caldera, para realizar pesca de albacora.

Las labores de búsqueda se realizaron con las lanchas de servicio general "Caldera" y "Coquimbo" y la patrullera marítima 4401 Defender; a las que se sumaron dos aeronavales (P-295 y el P-68). Además, se tomó contacto con otras embarcaciones que se encontraban navegando en las cercanías de Caldera y Coquimbo.

Durante la mañana de este martes 13, despegó desde la Base Aeronaval Concón el avión de exploración P-68 para sumarse a la búsqueda, obteniendo rápidamente resultados.

El Gobernador Marítimo de Coquimbo, capitán de Fragata LT Sergio Wall indicó que, "el avión naval que se encontraba en la rebusca de la lancha motor 'Don Claudio' avistó restos náufragos y a seis personas en Islotes Pájaros, en la comuna de La Higuera".

Tras su ubicación y rescate, los seis náufragos fueron embarcados en la LSG "Coquimbo" para ser trasladados a puerto, para luego ser derivados a un centro asistencial para verificar su estado de salud.

Una vez a bordo, los pescadores manifestaron que aún se mantienen dos personas desaparecidas, por lo cual las labores de rebusca continuarán realizándose.

Wall agregó que "se logró determinar que aún quedan dos tripulantes que están desaparecidos, por lo que se continuará con las labores de búsqueda por al menos siete días para poder encontrarlos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter