Encuentro internacional de ufología aterriza en La Serena

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Estudiosos del fenómeno OVNI provenientes de Argentina, Uruguay y Chile se reunirán en la ciudad nortina.

El foro, organizado por la agrupación Ovnivisión Chile, se desarrollará los días 17 y 18 de agosto.

Encuentro internacional de ufología aterriza en La Serena
Llévatelo:

La Serena será sede del encuentro de destacados investigadores del fenómeno OVNI provenientes de Argentina, Uruguay y Chile.

El foro "Ovnis: la Evidencia Oficial" se desarrollará el 17 y 18 de agosto en el Salón Gabriel González Videla de la Intendencia Regional.

El 18 de junio de 2002 el Concejo Comunal de La Serena declaró a la ciudad como la "Capital de Ufología" en Chile, lo que ha permitido desarrollar el turismo de intereses especiales, considerando que la región tiene los cielos más limpios del mundo y los principales observatorios astronómicos científicos y de aficionados.

Estarán presente como invitados Ariel Sánchez, ex coronel de la Fuerza Aérea Uruguaya perteneciente a la "Comisión Receptora e Investigadora de Denuncias de Objetos Voladores No Identificados" de ese país; Andrea Pérez, directora del Centro de Estudios del Fenómeno OVNI (Cefora) de Argentina y creadora del Museo OVNI de la ciudad de Victoria.

En representación de Chile estarán Patricio Borlone, ex controlador de tránsito aéreo que tuvo tres avistamientos de OVNIs durante su desempeño profesional; Rodrigo Fuenzalida, director de Agrupación de Investigaciones Ovniológicas y Juan Castillo, escritor e investigador del fenómeno OVNI por más de 40 años.

"Esta zona es famosa por los avistamiento de Ovnis y el evento se acompañará de exposiciones de libros clásicos de ufología y de joyas confeccionadas con meteoritos", destaca unos de los organizadores, Cristián Rifo.

La actividad cuenta con el patrocinio de la Municipalidad de La Serena y la Cámara Regional de Turismo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter