Estallido social: Tribunal mantuvo prisión preventiva para militar imputado por homicidio en Coquimbo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex cabo primero C.I.C.C. cumple la medida cautelar por el crimen de Kevin Gómez Morgado.

Juicio oral comenzará el próximo 3 de enero.

Estallido social: Tribunal mantuvo prisión preventiva para militar imputado por homicidio en Coquimbo
 ATON (Referencial)

El hecho ocurrió el domingo 20 de octubre de 2019.

Llévatelo:

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de La Serena resolvió este jueves mantener en prisión preventiva a C.I.C.C., ex cabo primero del Ejército, por el homicidio de Kevin Gómez Morgado, hecho ocurrido en la comuna de Coquimbo durante la noche del 20 de octubre de 2019, en pleno estado de emergencia por los disturbios durante el estallido social.

Según el Ministerio Público, el militar -que ya fue dado de baja- utilizó su arma de servicio y disparó contra el joven de 23 años, quien estaba afuera de una tienda comercial, causándole heridas que derivaron en su muerte en el Hospital San Pablo.

En fallo unánime, el tribunal rechazó la solicitud de la defensa de otorgar arresto domiciliario parcial al imputado, toda vez que no han variado los antecedentes y circunstancias que el Juzgado de Garantía de Coquimbo tuvo a la vista al decretar la medida cautelar de prisión preventiva.

El juicio oral contra el acusado está programado para comenzar el próximo 3 de enero, con una extensión, aproximada, de 20 días.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter