Formalizan a madre y su hijo por delitos de trata de personas y tráfico de migrantes en Vicuña

Publicado:
| Periodista Digital: Enrique Mursell S.

Imputados quedaron con arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional por los ilícitos perpetrados entre 2017 y 2018.

L.Ch. y su madre A.Z. ingresaron al país a dos ciudadanos chinos a quienes forzaban a trabajar en un local comercial en Vicuña.

Formalizan a madre y su hijo por delitos de trata de personas y tráfico de migrantes en Vicuña
 Poder Judicial

Audiencia se llevó a cabo con traducción en línea al chino mandarín

Llévatelo:

Con arresto domiciliario nocturno quedaron dos ciudadanos chinos, una madre y su hijo, que fueron formalizados por los delitos de tráfico de migrantes y trata de personas en el Juzgado de Garantía de Vicuña.

Los sujetos, identificados como L.Ch. y su madre A.Z., están acusados de haber facilitado el ingreso ilegal de dos personas, también ciudadanos chinos, con "ánimo de lucro, bajo costo y maximizar ganancias", indicó la Fiscalía durante la formalización.

El Ministerio Público sostuvo que las víctimas, un hombre y una mujer de 18 años, fueron conducidos hasta Vicuña para trabajar en un local comercial, pese a que tenían una visa de turistas.

La Fiscalía apuntó que la mujer sufrió malos tratos, golpes e incluso se le negó la posibilidad de regresar a China.

"Se le hicieron determinadas promesas, que cumplirían condiciones favorables y no se le cumplió ninguna. Se le hicieron trabajar en extensas jornadas, no se le remuneraba, no tenía ningún tipo de previsión social y le tendrían su pasaporte retenido", explicó el fiscal de Vicuña, Juan Rubén González.

El caso fue denunciado por compañeras de trabajo de la principal víctima.

La jueza Ingrid Guevara dio un plazo de 120 días para la investigación, periodo en el que se le decretó a los imputados las medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno, prohibición de acercarse a las víctimas, firma semanal y arraigo nacional.

 

La audiencia de formalización se realizó con traducción en línea al idioma de los imputados y víctimas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter