Fue inaugurado el Centro de Innovación de alimentos de Coquimbo

Publicado:
| Periodista Digital: Kike Mursell S.

Instancia busca aprovechar materias primas y productos locales del mar.

Inversión para su desarrollo fue de 600 millones de pesos.

Fue inaugurado el Centro de Innovación de alimentos de Coquimbo
 Corfo

Centro tiene cuatro ejes para el desarrollo de proyectos piloto.

Llévatelo:

De forma telemática se inauguró el Centro de Innovación de la Zona Norte. Dependencias que permitirán levantar la oferta alimentaria de las regiones de Coquimbo y Atacama.

La infraestructura, ubicada al interior de la planta Orizon, estará disponible para pymes, emprendedores y empresas, con el objetivo de fortalecer las capacidades tecnológicas de la macrozona norte, innovar y agregar valor a sus materias primas y subproductos tanto agropecuarios como marinos.

Jean Paul Veas, director ejecutivo del Centro Tecnológico para la Innovación Alimentaria (CeTA) señaló que la apertura en Coquimbo es un paso clave que permitirá a la zona disponer de un establecimiento de vanguardia.

"La incorporación de las variables I+D+i, Investigación, Desarrollo e Innovación, son claves para la industria alimentaria. Incorporar estas variables a la labor que se realiza en regiones puede ser un factor decisivo para su desarrollo y la reactivación económica", dijo Veas.

Gregorio Rodríguez, director regional de Corfo, agregó que la idea es "que podamos trabajar en la línea de bioproductos marinos, pero también incorporar toda la producción agropecuaria de nuestras comunas".

"Con esto, entregarles a las pequeñas y medianas empresas la oportunidad de prototipar, de investigar, pero también de buscar, en esta investigación aplicada a su producción, la entrega de distintos productos más diversificados y también más complejos con mayor valor agregado", añadió Rodríguez.

Centro tendrá cuatro líneas de pilotaje

El Centro de Innovación Zona Norte tiene 962 metros cuadrados de superficie, en donde se trabajarán cuatro líneas de pilotaje: pastas untables, conserva, embutidos y mermelada.

El Centro de Innovación demoró 12 meses en su levantamiento y significó una inversión de 600 millones de pesos, incorporando maquinaria a la vanguardia de la industria para atender los requerimientos de sus cuatro líneas de producción.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter