Hallaron uno de los vehículos usados para emboscar a detectives en Los Vilos

Publicado:
| Periodista Digital: Kike Mursell S.

Al interior del automóvil se encontraron los documentos del móvil policial que fue incendiado.

Se logró la detención de tres personas que podrían tener vínculos con la banda que atacó a los policías.

Hallaron uno de los vehículos usados para emboscar a detectives en Los Vilos
 PDI

Dos funcionarios de la PDI resultaron con lesiones graves tras ataque en Infiernillo

Llévatelo:

Se estrecha el cerco sobre los siete sujetos que emboscaron a dos funcionarios de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI, a unos 40 kilómetros de Los Vilos, al sur de la Región de Coquimbo.

Esto luego que se realizara el allanamiento de seis inmuebles del sector Infiernillo, donde se logró encontrar uno de los vehículos en el cual se movilizaban algunos de los integrantes de la banda que emboscó a los detectives.

El subprefecto Patricio Lillo, jefe de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado de La Serena, detalló que en el interior del móvil "se encontró documentación correspondiente al vehículo fiscal que apareció posteriormente quemado".

Lillo agregó que durante los operativos se detuvo a tres personas, "por infracción a la ley de Drogas, toda vez que se les incautó droga a granel, plantas de marihuana y dinero en efectivo. En el lugar también se encontró munición 9 milímetros y calibre 12".

El fiscal jefe de Los Vilos, Rodrigo Gómez, explicó que los detenidos "no tienen vinculación directa con la emboscada" y que pasaron a control de detención "porque fueron descubiertos con drogas".

"Vamos a continuar con todas las diligencias tendentes a dar con el paradero de los sujetos, que están debidamente identificados, y que por lo demás en estos allanamientos encontramos una serie de indicios, de documentos y objetos que son propios del delito de la emboscada que sufrieron los funcionarios de la PDI, por lo tanto creemos que pronto van a estar contra las rejas como corresponde", dijo el fiscal.

Por su parte, el diputado por la región de Coquimbo, Matías Walker (DC) solicitó una sesión especial de la Cámara Baja para analizar la presencia de carteles internacionales de narcotráfico. 

"Es tan relevante esta sesión especial que hemos solicitado, con más de 52 firmas de apoyo de la Cámara de Diputados, analizar la grave situación de la presencia de carteles internacionales de narcotráfico en nuestro país y particularmente lo que está ocurriendo en la provincia del Choapa".

Los tres detenidos fueron puestos a disposición de tribunales para su formalización, quedando con las medidas cautelares de arraigo nacional y firma quincenal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter