Hombre condenado por homicidio en EEUU apareció vendiendo drogas en La Serena

Publicado:
| Periodista Digital: Kike Mursell S.

Según la PDI, el sujeto ingresó ilegalmente a Chile.

Hombre condenado por homicidio en EEUU apareció vendiendo drogas en La Serena
 PDI

El individuo, de 30 años, ya contaba en nuestro país con una orden vigente por el delito de microtráfico.

Llévatelo:

Un hombre de 30 años identificado con las iniciales D.N.B.D. fue detenido por el delito de microtráfico en el casco histórico de La Serena.

Según los antecedentes entregados por el equipo Microtráfico Cero de la PDI, el imputado estaba vendiendo droga en pequeñas cantidades, transacciones que -según lo observado mediante las cámaras de seguridad del municipio- realizaba en la vía pública a pocos metros de un colegio.

El comisario Marcelo Chepillo, de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado La Serena, indicó que al registrar su domicilio, "se logró incautar clorhidrato de cocaína y cannabis, además de dinero en efectivo y un arma a fogueo".

Según datos corroborados por detectives de Migraciones y Policía Internacional, el detenido es de nacionalidad dominicana e ingresó a Chile por un paso no habilitado, por lo que se encontraba en situación irregular.

D.N.B.D. cuenta además con antecedentes en Interpol, tras haber cumplido una condena de 10 años en Estados Unidos por el delito de homicidio.

En nuestro país ya contaba con una orden de detención vigente por el delito de Microtráfico, y fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía en horas de esta mañana.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter