Imputado por mortal atropello de niña en Coquimbo quedó en prisión preventiva

Publicado:
| Periodista Digital: Kike Mursell S.

Se le acusa por los delitos de conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte y el no detener la marcha, prestar auxilio y dar aviso oportuno.

Se fijó un plazo de investigación de 90 días.

Imputado por mortal atropello de niña en Coquimbo quedó en prisión preventiva
 Ministerio Público

El sujeto se entregó a Carabineros 12 horas después del atropello.

Llévatelo:

En prisión preventiva quedó un hombre de 47 años que fue formalizado por su responsabilidad en el atropello con resultado de muerte de una niña de 13 años, hecho ocurrido en el sector de Peñuelas el domingo recién pasado.

El sujeto, identificado con las iniciales M.M.M.M., fue imputado de los delitos de conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte y el no detener la marcha, prestar auxilio y dar aviso oportuno, acaecidos en la caletera ubicada en Peñuelas, a un costado de la Ruta 5 Norte, en la comuna de Coquimbo.

El mortal atropello ocurrió pasadas las 05:00 horas del domingo cuando A.S.G.N de 13 años fue impactada por el BMW X6 que manejaba el imputado, falleciendo en el lugar. El sujeto, por su parte, escapó y sólo se entregó a Carabineros 12 horas después.

El fiscal Ricardo Salinas hizo entrega, en la audiencia de formalización, de antecedentes como declaraciones de testigos, así también la de una mujer que señaló haber estado con el imputado y que éste habría consumido alcohol a la hora de la conducción.

"Hay personas que pueden haber visto a la persona que se formalizó en las circunstancias en la que nosotros estimamos, esto es que hubo alcohol en momentos previos a los hechos por los cuales se formalizó", señaló el persecutor.

Un detalle no menor es que no se ha podido incorporar la alcoholemia del imputado entre los antecedentes, ya que el sujeto se entregó 12 horas después del atropello. Pese a esto, Carla Rigotti, jueza de Garantía de Coquimbo, estimó que hay testimonios y antecedentes suficientes para la imputación de dos delitos.

Salinas ratificó la importancia de la alcoholemia a la hora de tomar este tipo de decisiones, planteando que "a la falta del mismo –informe de alcoholemia- la misma ley establece otros criterios que deben ser ponderados en la medida que sean acreditados para determinar si esta persona estaba bajo alguna de esas condiciones".

El detenido quedó con la medida cautelar de prisión preventiva y se fijó un plazo de investigación de 90 días.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter