Inauguran unidad de atención especial para adultos mayores en Hospital de Coquimbo

Publicado:
| Periodista Digital: Kike Mursell S.

Se trata de la Unidad Geriátrica Aguda que cuenta con 13 camas especiales para la tercera edad.

La inauguración estuvo a cargo de la primera dama, Cecilia Morel.

Inauguran unidad de atención especial para adultos mayores en Hospital de Coquimbo
 Intendencia Regional Coquimbo

Se contempla implementar 11 de estas unidades en hospitales de todo el país.

Llévatelo:

En el Hospital San Pablo de Coquimbo se inauguró la Unidad Geriátrica Aguda, la primera de estas características en la zona norte del país y que cuenta actualmente con 12 camas, distribuidas en cuatro salas con tres camas cada una.

Además, se habilitó una sala de estimulación precoz, baños adaptados para la tercera edad y estación de enfermería exclusiva.

La primera dama, Cecilia Morel, estuvo presente en la presentación e inauguración de esta nueva unidad del nosocomio coquimbano y explicó que "estas unidades vienen a pagar una deuda histórica con nuestros adultos mayores. Aquí se los va a atender como corresponde, en forma personalizada, con equipos especiales y en un ambiente adaptado para ellos".

El objetivo de estas unidades especiales apuntan a brindar una atención integral, oportuna, segura y continua a las personas mayores durante su proceso de hospitalización y así disminuir el deterioro de su funcionalidad y discapacidad.

Por su parte, el equipo multidisciplinario cuenta con técnicos paramédicos, enfermeros clínicos, kinesiólogo, fonoaudiólogo, terapeuta ocupacional, enfermeras, médicos internistas y geriatras.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter