Inician plan de forestación en Andacollo: pretenden sembrar cinco mil árboles a 2020

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa pretende apoyar el Plan de Descontaminación Atmosférico (PDA) de la comuna.

Inician plan de forestación en Andacollo: pretenden sembrar cinco mil árboles a 2020
 Carlos Riesco/Cooperativa

300 árboles ya fueron plantados en distintas partes de la zona.

Llévatelo:

Más de 300 árboles se plantaron en Andacollo, en el marco del nuevo plan de forestación iniciado en la comuna de la Región de Coquimbo.

La iniciativa se desarrolla en conjunto con la aplicación del Plan de Descontaminación Atmosférica (PDA), que busca reducir los niveles de saturación de material particulado en la zona.

"Es un trabajo muy importante, puesto que somos una zona saturada por material particulado (MP 10) desde 2009 y debemos trabajar para mejorar la calidad del aire en la zona. Esta forestación es fundamental para mejorar la calidad de vida de nuestros habitantes" indicó el alcalde de Andacollo, Juan Carlos Alfaro.

"Si tenemos éxito, el próximo año cada persona podrá solicitar su propio árbol y podrá plantarlo donde desee", señaló el director regional de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), Eduardo Rodríguez.

La iniciativa contempla el sembrado de 5.000 árboles de aquí al año 2020, los cuales tendrán como característica el ser resistentes a las condiciones del suelo y a la escases hídrica.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter