Joven de 19 años fue detenido por apuñalar a otro de 17 en las primeras horas de 2022

Publicado:
| Periodista Digital: Kike Mursell S.

El ataque ocurrió en medio de los festejos en un sector rural de Vicuña, y el sospechoso fue detenido este jueves.

Formalizado por homicidio frustrado, quedó en prisión preventiva.

Joven de 19 años fue detenido por apuñalar a otro de 17 en las primeras horas de 2022
 PDI

Se fijó un plazo de investigación de 60 días.

Llévatelo:

Lo que era una masiva celebración para recibir al año 2022 en la localidad rural de San Isidro, en la comuna de Vicuña, terminó con un menor de 17 años apuñalado, otro sujeto con lesiones en el rostro y el agresor dándose a la fuga.

Casi dos semanas después, el presunto atacante, de 19 años, fue detenido en la vía pública en la comuna de Paihuano, mientras caminaba por la calle Ignacio Carrera Pinto.

El subprefecto Daniel Maldonado, jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Vicuña, explicó que la detención se concretó con una orden de detención del Juzgado de Garantía de Vicuña por el delito de homicidio frustrado y que el sospechoso, de nacionalidad chilena, "mantiene antecedentes por lesiones menos graves".

El fiscal de Vicuña, Juan Rubén González, agregó que "la policía desarrolló diversas diligencias que permitieron establecer la identidad del imputado y la ocurrencia de los hechos, además se reunieron testimonios de testigos".

El Ministerio Público formalizó al sujeto por los delitos de homicidio frustrado y lesiones. Además, solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, que fue acogida por el Juzgado de Garantía, que consideró que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.

El tribunal fijó un plazo de investigación de 60 días.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter