Juez desestimó "enajenación mental" de adolescente acusado de matar al novio de su abuela

Publicado:
| Periodista Digital: Kike Mursell S.

Según la Fiscalía, el joven de 17 años disparó con una escopeta contra la víctima, de 62.

Luego intentó quemar enseres para destruir la evidencia.

Juez desestimó
 PDI

Pese a los argumentos de la defensa, el magistrado consideró que el joven es un peligro para la sociedad y ordenó su internación provisional.

Llévatelo:

Tras su detención en Viña del Mar, en la Región de Valparaíso, un menor de 17 años e iniciales S.J.H.M., sindicado como autor del homicidio de un agricultor de Coquimbo, fue formalizado, quedando con la medida cautelar de internación provisional.

De acuerdo al Ministerio Público, el menor de edad, que además fue formalizado por porte o tenencia ilegal de arma de fuego, más el delito frustrado de incendio, disparó con una escopeta calibre 12 milímetros contra la pareja de su abuela, Fulvio Bortolotti, agricultor de 62 años, quien falleció en el lugar.

Tras el ataque, el menor intentó prender fuego a diversos muebles de la vivienda, ubicada en Pan de Azúcar, lugar del ataque, con el fin de eliminar evidencias.

En su decisión, el juez Iván Aguilar consideró que "no existen antecedentes suficientes para entender que el imputado adolescente padezca de alguna especie de enajenación mental que lleve a privar de valor su declaración".

"Si bien se han esgrimido antecedentes sicológicos respecto del imputado, ya que éstos no son suficientes es que se estima que existen antecedentes para entender que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad", agregó Vial.

El magistrado ordenó el ingreso de S.J.H.M. al Centro de Internación Provisoria de La Serena y fijó en 80 días el plazo de investigación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter