La Serena: Descartan vínculo entre ataque contra adolescente y amenazas a su padre

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Su progenitor fue amedrentado después de denunciar que en su condominio se cometen los delitos de tráfico de drogas y prostitución.

La víctima, que fue baleada en la cabeza, se mantiene estable dentro de su gravedad.

La Serena: Descartan vínculo entre ataque contra adolescente y amenazas a su padre
 ATON (Archivo)

Una de las tesis de la PDI es que los agresores confundieron al padre con un narcotraficante que les debe dinero.

Llévatelo:

La PDI descartó que el disparo en la cabeza que recibió M.P.A. de 16 años tenga relación con las amenazas telefónicas contra su padre, quien denunció que en el condominio de La Serena donde viven se cometen los delitos de prostitución y tráfico de drogas.

"Efectivamente el padre de la víctima interpuso una denuncia por amenazas el 7 de julio, sin embargo, personal especializado tuvo varias líneas de investigación, descartando hasta este minuto el tema de las amenazas", explicó el subprefecto José Cáceres, jefe de la Brigada de Homicidios de la ciudad.

"En ese sentido, puedo señalar que tenemos un antecedente importante en una línea de investigación que posiblemente nos va a permitir obtener la identidad de los autores", adelantó.

Otra de las tesis que maneja la policía civil es un presunto error de los agresores, pues no se descarta que hayan confundido al padre de la víctima con un sujeto que mantiene una deuda por narcotráfico con ellos.

En cuanto a las diligencias, la fiscal de La Serena, Carolina Caballero, sostuvo que "verificamos si había cámaras de seguridad en el lugar y también entrevistamos a algunos de los testigos. Se están reuniendo antecedentes con la finalidad de determinar el móvil y también los autores del mismo".

El Hospital San Pablo de Coquimbo indicó que el adolescente se mantiene estable dentro de su gravedad, sin complicaciones manifiestas hasta ahora.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter