La Serena vivirá el eclipse en La Portada, con José Maza y "tremendo show"

Publicado:
| Periodista Digital: Kike Mursell Silva, Cooperativa.

La Municipalidad espera congregar a más de 15 mil personas en el recinto deportivo.

Habrá dos pantallas gigantes, para la eventualidad de que el 2 de julio sea un día nublado.

La Serena vivirá el eclipse en La Portada, con José Maza y
 Municipalidad de La Serena

Expertos calculan que desde el Estadio La Portada el eclipse tendrá un visibilidad de 60 por ciento.

Llévatelo:

Una inspección al Estadio La Portada encabezada por Guillermo Danke, astrónomo de Universidad de La Serena y de la Asociación de Universidades para la Investigación en Astronomía (AURA), determinó que el eclipse total de sol del 2 de julio podrá ser visto en cerca del 60% del recinto deportivo.

"A la hora que debería ocurrir el eclipse, calculamos que un 60 por ciento del estadio está en una condición óptima para poder verlo, que es la zona que está con visión directa al sol, por lo que, de estar despejado, podríamos observarlo sin problemas", señaló Danke.

El principal recinto deportivo de La Serena es uno de los 16 puntos oficiales dispuestos en la Región de Coquimbo para la observación del eclipse total de sol.

En La Portada estará, además, José Maza, Premio Nacional de Ciencias Exactas y autor del libro "Eclipses", quien realizará una charla magistral.

Además habrá dos pantallas gigantes que emitirán imágenes exclusivas desde el observatorio del Cerro Tololo.

Alcalde promete "tremendo show"

El alcalde Roberto Jacob señaló que las puertas del Estadio La Portada se abrirán a las 13:00 horas y habrá "un tremendo show con dos pantallas gigantes, entrega de lentes gratis, patio de comidas con zonas de foodtrucks y juegos interactivos, que harán de este lugar una verdadera escuela abierta para el conocimiento de la ciencia y la astronomía".

El eclipse total de sol comenzará a las 15:22 horas, cuando la Luna comience a tapar el Sol, un proceso que continúa hasta las 16:48, cuando se llegue al ocultamiento total, que durará dos minutos y 36 segundos.

Luego de esto la Luna comienza a "separarse" del Sol en un proceso que terminará a las 17:55 minutos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter