Largas condenas para banda que robaba camiones con carga de cigarros en La Serena

Publicado:
| Periodista Digital: Enrique Mursell S.

Desde cinco hasta 20 años tendrán que pasar privados de libertad los seis integrantes de una violenta banda dedicada a robar camiones distribuidores de cigarros.

Largas condenas para banda que robaba camiones con carga de cigarros en La Serena
 PDI

Los robos ocurrieron en mayo de 2018.

Llévatelo:

Fueron tres días los que duró el juicio en contra de seis sujetos, responsables de robos a camiones distribuidores de cigarrillos en La Serena, quienes recibieron condenas de entre cinco y 20 años de presidio.

La Fiscalía de Focos de La Serena acusó a la banda de dos hechos. El primero ocurrido el 15 de mayo donde J.M.C. y E.M.C. sustrajeron varias cajas contenedoras de cartones de cigarrillos, tras intimidar con un arma blanca al repartidor.

El segundo hecho, ocurrió ocho días después, pero en él participaron cinco sujetos identificados como J.M.C., F.C.N., F.J.G., C.M.C. y L. Z.P., y otro no identificado, quien tras amenazar con armas cortopunzantes al peoneta sustrajo cajetillas de cigarros desde un camión repartidor para luego darse a la fuga.

Sin embargo, al día siguiente en el domicilio de L.Z.P. ubicado en la comuna de Coquimbo fueron encontradas las especies sustraídas a la empresa Bat Chile S.A.

El fiscal jefe de la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos, Eduardo Yáñez, dijo que estos hechos configuraban dos robos con intimidación y delitos de receptación de especies.

"Se logró obtener esta condena con la presentación de diversa evidencia, videos de seguridad, videos que una de las víctimas aportó", indicó Yáñez.

Altas condenas: entre 5 y 20 años

El Tribunal condenó a J.M.C. a la pena única de 20 años de presidio mayor por robo con intimidación y receptación.

E.M.C. recibió 5 años un día por robo con intimidación y tres años un día por receptación.

C.M.C. fue sentenciado a 15 años un día por un delito de robo con intimidación y receptación.

F. J.G. deberá cumplir 15 años un día por los mismos delitos.

F.C.N., recibió 7 años de presidio por robo con intimidación y otros 4 años por receptación. 

Finalmente, L. Z.P. deberá cumplir 5 años un día por robo con intimidación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter