Los Vilos: 12 detenidos por carreras clandestinas de perros

Publicado:
| Periodista Digital: Kike Mursell S.

En el lugar había más de 100 espectadores, los que escaparon al ver a la PDI.

Un predio rural había sido adaptado para la realización de carreras de galgos.

Los Vilos: 12 detenidos por carreras clandestinas de perros
 PDI

En mayo ya se detuvo dos sujetos por participar en estos eventos.

Llévatelo:

En Quereo, sector rural de la comuna de Los Vilos, 12 personas fueron detenidas por su participación en carreras clandestinas de perros de raza Galgo, que se desarrollaban en un terreno especialmente adaptado.

Hasta ese lugar llegaron funcionarios de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI Los Vilos, los que al ser vistos por algunos espectadores provocó que escaparan en diferentes direcciones.

"Entre 100 a 120 personas se encontraban en el lugar, quienes, al ver la presencia policial, huyeron en diferentes direcciones, logrando la detención de 12 personas, incautando cuatro ejemplares caninos galgos y un vehículo con un canil donde se realizaría el transporte de los animales", indicó el subprefecto Hugo Mansilla, jefe de la Bicrim Los Vilos.

Los 12 imputados, por infracción al artículo 318 del Código Penal, fueron apercibidos a dejar constancia de su domicilio. Además, uno de ellos fue detenido por el delito de maltrato animal, ya que mantenía en su poder a cuatro perros galgos, que se usaron estas carreras.

A fines de mayo, ya habían sido detenidas otras dos personas por participar de este tipo de carreras, donde además de realizar apuestas, la gente se expone al contagio del Covid-19.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter