Los Vilos: Entregan terreno para construir centro de diálisis

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fue traspasado por el Ministerio de Bienes Nacionales a la Agrupación de Dializados.

El proyecto contempla una inversión público-privada de 1.200 millones de pesos.

Los Vilos: Entregan terreno para construir centro de diálisis
 Somos Los Vilos

El Ministerio de Bienes Nacionales entregó terreno en comodato para el Centro de Diálisis de Los Vilos

Llévatelo:

El Centro de Diálisis es uno de los 17 proyectos contemplados en el programa "Somos Los Vilos", una iniciativa que nació a mediados de 2017 como fruto del trabajo entre la comunidad, el municipio y Minera Los Pelambres, y que busca el desarrollo de esta comuna de la Región de Coquimbo.

En un acto conto con la presencia de autoridades regionales y locales se procedió a la entrega del comodato de terreno donde se construirá el Centro de Diálisis de Los Vilos, proyecto que significará una inversión de 1.200 millones de pesos, de los cuales 800 millones serán aportados por Minera Los Pelambres y 400 millones de parte del Gobierno Regional.

"El proyecto es una infraestructura con características especiales, como planta de agua y equipos de diálisis de última generación, que estará bajo la administración del Hospital de Los Vilos, y permitirá atender a más de 50 personas mejorando su calidad de vida", destacó Ximena Leiva, presidenta de la agrupación.

Jorge Araneda, gerente de Desarrollo Territorial de Antofagasta Minerals, agradeció la posibilidad de aportar a mejorar la calidad de vida de los vecinos. "Estamos muy comprometidos con este proyecto, con Los Vilos y esperamos que muy pronto estemos inaugurando este recinto", señaló.

El proyecto de la construcción del Centro de Diálisis para la comuna de Los Vilos se encuentra actualmente en etapa de diseño de detalle por un equipo técnico de este programa, y de acuerdo a los lineamientos del Ministerio de Salud.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter