Luz verde para nuevo parque fotovoltaico en la Región de Coquimbo

Publicado:
| Periodista Digital: Kike Mursell S.

Comisión de Evaluación Ambiental visó proyecto de 7,6 millones de dólares que estará ubicado en La Higuera.

Luz verde para nuevo parque fotovoltaico en la Región de Coquimbo
 Gobierno Regional de Coquimbo

Proyecto tendrá una vida útil de 33 años.

Llévatelo:

Un millonario proyecto fotovoltaico fue aprobado por la Comisión de Evaluación Ambiental de la Región de Coquimbo: se construirá en la comuna de La Higuera

El cuerpo colegiado dio luz verde al proyecto Parque Solar Fotovoltaico Punta del Viento, el cual involucra una inversión de más de siete millones de dólares

La iniciativa de la empresa Energía Renovable Verano Tres SpA, se suma al también visado Sistema de Tratamiento de Aguas Servidas para la comuna de Vicuña y el proyecto minero San Antonio en La Serena. 

Las tres iniciativas aprobadas, totalizan una inversión superior a los 23 millones de dólares, lo que fue destacado por la intendenta Lucía Pinto. 

"Hablan de una región que, pese al complejo escenario actual en materia económica y sanitaria sigue su marcha y proyecta el desarrollo de iniciativas de inversión y generación de empleo. Un proceso que sigue adelante, siempre bajo la estricta revisión del cumplimiento de la normativa ambiental", dijo Pinto. 

El Parque Solar Fotovoltaico Punta del Viento tendrá una vida útil de 33 años, divididos en 30 años de operación, dos años de construcción, un año de cierre. Para esto, se instalarán 411.152 paneles fotovoltaicos y 24 transformadores en una superficie de 266.708 hectáreas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter