Más de 1.700 kilos de productos del mar fueron decomisados en Coquimbo

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Las autoridades llamaron a "comprar siempre en lugares establecidos y mantener la cadena en frío".

La aduana de Pichidangui, que impide el ingreso y salida de la región, ha permitido incautar los elementos que no cumplen las medidas de higiene básicas.

Más de 1.700 kilos de productos del mar fueron decomisados en Coquimbo
 ATON (referencial)
Llévatelo:

La aduana sanitaria de Pichidangui, en la Región de Coquimbo, ha sido un punto importante para controlar y decomisar productos del mar que intentan ingresar a la zona para ser comercializados sin las medidas de higiene básicas.

La noche del jueves, personal sanitario decomisó 1.732 kilos de productos del mar que intentaban pasarse por esta aduana sin contar con la cadena de frío correspondiente.

"Durante un operativo realizado anoche en el control de Pichidangui, funcionarios de salud junto con Carabineros y Sernapesca decomisaron más de 1.732 kilos de productos del mar, los cuales eran trasladados sin cadena en frío", informó el seremi de Salud de Coquimbo, Alejandro García.

La autoridad detalló que "las fiscalizaciones continuarán durante todos estos días y, obviamente, las recomendaciones principales a la población son comprar siempre en un lugar establecido, mantener la cadena en frío y no mezclar los productos crudos con los cocidos".

Esta situación se suma a la registrada el pasado martes, cuando se decomisaron 638 kilos de productos del mar en la aduana sanitaria de Pichidangui.

"Buen comportamiento" de la población

Por otra parte, las autoridades indicaron que la región, que se encuentra en su gran parte en cuarentena, ha mostrado buen comportamiento de la población con una movilidad mucho más baja.

"Hemos visto que, de alguna manera, las personas han tomado más conciencia y hoy hemos visto una disminución importante de la cantidad de vehículos que ingresan a la región. Estamos hablando de 300 vehículos menos que la gente que ingresó hace una semana atrás", señaló el intendente Pablo Herman.

"Vemos un buen comportamiento y es importante este reforzamiento del fin de semana entero, para que no ingrese ningún vehículo en la región que no tenga la residencia", puntualizó la autoridad regional.

Dado el buen comportamiento en los controles externos de ingreso a la Región de Coquimbo, éstos se han centrado en diferentes puntos, como los terminales pesqueros y las ferias libres.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter