Más de 170 hogares de localidades rurales de Coquimbo contarán con energía eléctrica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Consejo Regional aprobó más de mil millones de pesos para las obras

Sectores apartados de Coquimbo, Combarbala, Ovalle, Punitaqui y Monte Patria serán los favorecidos.

Más de 170 hogares de localidades rurales de Coquimbo contarán con energía eléctrica
 Carlos Riesco

Seis localidades rurales contaran este año con electricidad en sus hogares

Llévatelo:

Un total de 171 familias de sectores rurales de la Región de Coquimbo contarán con energía eléctrica luego que el Consejo Regional aprobara mil millones de pesos provevientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FDNR).

"Serán seis los proyectos de electrificación rural, con recursos que hemos aprobado junto al Consejo Regional CORE, para beneficiar a los hogares de nuestra ruralidad" afirmo la Intendenta Lucia Pinto.

La Ministra de Energía Susana Jiménez en su visita a la región manifestó "esta asignación de recursos se condice con nuestra Ruta Energética, de ir dando solución de electrificación a los hogares que aún no cuentan con este insumo tan esencial".

Con el financiamiento asegurado para los seis proyectos, comienzó la etapa administrativa para licitar las adjudicaciones e iniciar las obras en el más breve plazo, agregaron desde el CORE

Las localidades beneficiadas serán Las Cardas en la comuna de Coquimbo; La Rinconada-Escorza de Punitaqui,; Rincón de La Calera en Ovalle; El Peral de Combarbalá; Pulpica Centro de Monte Patria y el sector Céspedes de Illapel.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter