Mujer detenida huyó en radiopatrulla de Carabineros por calles de La Serena

Publicado:
| Periodista Digital: Kike Mursell S.

Se trata de una joven de 23 años que fue sorprendida intentando robar un auto y que reaccionó violentamente ante los uniformados.

Pese a estar esposada, pasó del asiento trasero al del conductor, y aceleró aprovechando que el vehículo policial tenía las llaves puestas.

Mujer detenida huyó en radiopatrulla de Carabineros por calles de La Serena
 Fiscalía

La mujer condujo algunas cuadras, hasta que impactó un semáforo en Avenida Francisco de Aguirre con calle Manuel Antonio Matta.

Llévatelo:

Una mujer de 23 años identificada con las iniciales T.A.G.A. protagonizó un inusual hecho policial en las calles de La Serena.

Tras recibir una denuncia, funcionarios de Carabineros sorprendieron a primera hora de esta mañana a la joven intentando robar un auto particular. Al reducirla, ella reaccionó violentamente y agredió a dos uniformados.

La parte más curiosa de la historia es que, pese a estar esposada, la ladrona pasó del asiento trasero al del conductor de la radiopatrulla y, aprovechando que ésta tenía las llaves puestas, aceleró y avanzó un par de cuadras por la Avenida Francisco de Aguirre.

Imagen foto_00000002
Tras chocar con un semáforo, la imputada continuó su huida a pie. (Foto: Carlos Mundaca)

A la altura de la intersección con calle Manuel Antonio Matta, la joven chocó contra un semáforo, prosiguiendo su fuga a pie, para ser, finalmente, detenida por los uniformados que iban en su persecución

El capitán Rodrigo Bolívar, de la Primera Comisaría La Serena, detalló que la mujer, de nacionalidad chilena, registraba ya "11 detenciones: seis por robo en lugar habitado y cinco por hurto".

A PRISIÓN PREVENTIVA POR RIESGO DE FUGA

Fue presentada ante el Juzgado de Garantía de La Serena para su formalización, audiencia en la cual se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva, atendido el riesgo de fuga. El plazo de investigación de la causa será de 50 días.

"Se formalizó investigación por un concurso de tres delitos": robo frustrado de vehículo, maltrato de obra a Carabineros y robo de vehículo policial, explicó el fiscal Eduardo Yáñez.

"El primero de los hechos se produce en grado de frustrado, ya que la mujer es sorprendida al interior del vehículo por su propietario y por Carabineros", añadió el persecutor, destacando que el Ministerio Público cuenta, como pruebas, "con el relato de dos funcionarios aprehensores, de la víctima y un set fotográfico completo del vehículo particular y vehículo de Carabineros" involucrados.

"La SIP se encuentra levantando imágenes de seguridad de alrededores para completar estos antecedentes y la SIAT, en virtud de este accidente por la huida de la mujer, nos efectuará un peritaje", añadió el fiscal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter