Municipio de Coquimbo interpuso denuncia por presunta estafa a comité de vivienda

Publicado:
| Periodista Digital: Kike Mursell S.

Se estima que serían más de 700 las familias afectadas por este hecho.

De acuerdo a Fiscalía se trata de un proceso desformalizado.

Municipio de Coquimbo interpuso denuncia por presunta estafa a comité de vivienda
 Municipalidad de Coquimbo
Llévatelo:

El municipio de Coquimbo interpuso una denuncia contra quienes resulten responsables de una presunta estafa que afecta a más de 700 familias del comité de vivienda Los Pescadores 16S.

"Hoy día no se puede jugar con la gente e invitamos a más gente, que hoy tenga conocimiento, que sepa de esto, para que siga haciendo sus denuncias y este proceso es el que busca que se esclarezcan estos hechos y que muchas veces sirvan de lección a la demás gente y que no caiga en el juego de estos estafadores", señaló el alcalde Ali Manouchehri.

El director jurídico del municipio porteño, Pablo Galleguillos, agregó que con esta acción jurídica se busca que "se levante el secreto bancario y se congelen las cuentas para intentar recuperar los montos y en el fondo lo que se busca también es una sanción penal respecto de estas personas que han actuado fraudulentamente a estas personas".

De acuerdo a un catastro realizado por el municipio coquimbano, serían 594 las personas eventualmente afectadas por esta presunta estafa. Una de ellas es Haydee Rivera, quien señaló que "hoy tengo mucha rabia y mucha pena porque nos mataron la ilusión de tener nuestra casa. Detrás de nosotros hay familias, hay adultos mayores, y es mucha rabia y mucha pena al mismo tiempo, porque nos estafaron y nos mintieron en nuestra propia cara".

Maritza Castro, otra vecina afectada, explicó que "hay mucha gente que ha llamado diciendo que tiene depresión, gente que hemos llorado. Yo quiero ser la voz de mi hija con discapacidad, postrada, y ha sido súper difícil juntar el dinero, soy mujer sola con mi hija y tenía la esperanza para tener mi casa, cuatro años que nos decían que pronto íbamos a tener una casa y ahora nos encontramos con esto. Esto no tiene perdón”.   

Juan Pablo Aguilera, fiscal jefe (s) Coquimbo, detalló que, por ahora, es un proceso desformalizado, por lo que "entre más antecedentes, siempre es mejor, si hay más documentación, si hay transferencias, siempre es mejor y si hay más personas afectadas, también se pueden acercar a la municipalidad para canalizarlo desde un solo lado". 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter