Operativo policial permitió recuperar especies sustraídas a KTM en La Serena

Publicado:
| Periodista Digital: Kike Mursell S.

Una mujer fue detenida por receptación y fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía.

En el procedimiento se logró incautar lentes robados a óptica en otro alunizaje.

Operativo policial permitió recuperar especies sustraídas a KTM en La Serena
 PDI

Cinco alunizajes se han realizado en las últimas semanas en la conurbación.

Llévatelo:

En menos de 48 horas se logró la recuperación de las especies sustraídas en un robo, con el método del alunizaje, que afectó a tienda de motocicletas KTM, ubicada en el sector de La Pampa en La Serena.

Funcionarios de Carabineros de la Tenencia Las Encinas, de la comuna de Coquimbo, fueron alertados de un vehículo abandonado en el sector. Al revisar sus antecedentes, se estableció que se trataba de un auto con encargo por robo desde enero de este año.

Los efectivos policiales lograron establecer que el vehículo fue utilizado en el alunizaje del viernes en La Serena, y llegar a una vivienda donde se encontraban las dos motocicletas robadas en ese hecho.

 

 

Los antecedentes fueron entregados a la PDI

El coronel Carlos Rojas, prefecto de Carabineros de Coquimbo, señaló que todos los antecedentes fueron entregados a la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI La Serena, quienes estarán a cargo de la investigación.

El subcomisario de la Biro, Milenko Rosseau, detalló que “se logró la recuperación de las dos motocicletas e indumentaria para motociclistas, especies que habían sido sustraídas del local de KTM”.

“Además, en el lugar se encontró munición, explosivo de uso minero y lentes de diferentes marcas que mantenían un logo de la Óptica Place Vendome”, agregó Rosseau.

Una mujer fue detenida por el delito de receptación, quien contaba con antecedentes policiales y registraba una orden de detención vigente en su contra por tráfico de droga en pequeñas cantidades, la que será puesta a disposición del Juzgado de Garantía para su respectivo control de detención.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter