Ovalle: Incompetente dúo de ladrones de autos recibió varios años de cárcel

Publicado:
| Periodista Digital: Kike Mursell S.

Realizaron tres intentos en una hora, fracasaron en todos y, detenidos y juzgados, pasarán un lustro y una década tras las rejas.

En una de sus tentativas acuchillaron a una víctima, pero tuvieron que huir con las manos vacías.

Ovalle: Incompetente dúo de ladrones de autos recibió varios años de cárcel
 Houston Criminal Defense Law Firm (Referencial)
Llévatelo:

Dos sujetos que intentaron en tres ocasiones -sin lograrlo- sustraer vehículos en Ovalle, fueron condenados a 10 años y un día y a cinco años y un día de cárcel, como autores del delito frustrado de robo con violencia.

Los hechos ocurrieron en el lapso de una hora del día 27 de febrero, en pleno centro de la comuna limarina.

Primer intento

En el primer intento, Javier Andrés Cortés Muñoz y David Antonio Pérez Terraza pusieron sus ojos sobre un vehículo estacionado en las inmediaciones de la Clínica de la Asociación Chilena de Seguridad de Ovalle, que estaba siendo abordado por una persona, a la que agredieron con un cuchillo en su mano y brazo izquierdo.

Escaparon del lugar al percatarse de que los gritos de la víctima alertaron a personal del recinto asistencial.

La víctima del robo frustrado sufrió lesiones de mediana gravedad en su mano izquierda, según el informe del Servicio Médico Legal.

Segundo intento

Sólo 15 minutos después del primer intento, Pérez Terraza y Cortés Muñoz llegaron hasta la esquina de las calles Tangue con Miguel Aguirre. En el lugar, una segunda víctima que se encontraba al interior de un auto  fue abordada por los delincuentes.

Sin embargo, la presencia de funcionarios de Carabineros en el sector provocó que ambos sujetos huyeran, sin lograr sustraer ninguna especie.

La tercera no fue la vencida

Cuando el reloj marcaba las 17:30 horas de aquel 27 de febrero, Pérez Terraza seguía escapando del personal de la policía uniformada y, al llegar a calle Yungay, entró a una camioneta estacionada al interior de una escuela de lenguaje.

Los hechos demostraron que no era su día: al accionar marcha atrás, el motor del vehículo se trabó, por lo que tuvo que continuar su escape a pie, siendo posteriormente detenido.

Condena unánime

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Ovalle condenó a Javier Andrés Cortés Muñoz y David Antonio Pérez Terraza a las penas efectivas de 10 años y un día y 5 años y un día de presidio, respectivamente, en calidad de coautores del delito frustrado de robo con violencia.

El tribunal también condenó a Cortés Muñoz y Pérez Terraza a purgar 541 días de presidio, más la accesoria de suspensión de cargo u oficio público durante el tiempo de la condena, como coautores del delito tentado de robo por sorpresa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter