Pareja fue detenida por tráfico de armas en Coquimbo

Publicado:
| Periodista Digital: Kike Mursell S.

Los aprehendidos fabricaban armas y modificaban pistolas a fogueo.

Los imputados tenían cuatro elementos explosivos artesanales al ser detenidos por la PDI.

Pareja fue detenida por tráfico de armas en Coquimbo
 PDI

El hombre quedó en prisión preventiva y la mujer con arresto domiciliario nocturno.

Llévatelo:

En un procedimiento policial realizado en el sector de Tierras Blancas, en la comuna de Coquimbo, un hombre y una mujer fueron detenidos por su participación en el delito de tráfico de armas y explosivos.

El subprefecto Rodrigo Villarroel, jefe de la Brigada Investigadora de Robos La Serena, señaló que la pareja se dedicaba "a la fabricación y modificaciones de armas a fogueo, además de munición que podrían haber destinado a la venta ilícita en el mercado delictual".

La detención de la pareja se produjo en momentos en los que "se realizaba una venta de este tipo de armas, incautándoles también el vehículo en el que se movilizaban, cuatro elementos explosivos de tipo artesanal, tubos de fuegos artificiales y rodamientos que eran utilizados como perdigones" detalló Villarroel.

Por otra parte, en poder de los detenidos se encontraron 156 gramos de cannabis procesada.

El fiscal Freddy Salinas indicó que ambos fueron formalizados, "pero los antecedentes indican que quien se encargaría de este negocio ilícito sería el imputado. Fue formalizado por tráfico de armas, tenencia ilegal de municiones, tráfico de explosivos y microtráfico".

El hombre, identificado con las iniciales H.D.S.R. quedó en prisión preventiva por la causal de peligro para la seguridad de la sociedad, mientras que la mujer deberá cumplir con arresto domiciliario nocturno.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter