PDI detuvo a clan familiar dedicado al microtráfico en Coquimbo

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Un equipo especializado, tras varios meses de diligencias, logró la detención de tres personas y la incautación de drogas, municiones y dinero en efectivo.

PDI detuvo a clan familiar dedicado al microtráfico en Coquimbo
 ATON (referencial)
Llévatelo:

Detectives de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvieron esta semana a tres personas acusadas de comercializar drogas en la parte alta de Coquimbo.

Esta situación se dio a conocer luego de una denuncia que recibió la Brigada de Investigación Criminal sobre diversos problemas que habían generado en el sector un clan familiar, relacionados con la venta de drogas en pequeñas cantidades.

Debido a esto, el equipo de Microtráfico Cero de la PDI realizó diligencias por varios meses, las que pudieron establecer que al menos dos hombres y una mujer cometían este delito en una vivienda de calle Sargento Aldea.

Finalmente, se logró la detención de estas tres personas, además de la incautación de droga en diversas cantidades, especies, municiones y dinero en efectivo.

"Se logró la incautación de 835 gramos de cannabis (en sumidades floridas), 367 gramos de cocaína base, 36,5 gramos de clorhidrato de cocaína, un millón 105 mil pesos en efectivo", detalló el subprefecto José Ortega, jefe de la Brigada de Investigación Criminal Coquimbo, quien también reveló la incautación de "11 cartuchos calibre nueve milímetros, seis cartuchos calibre 38, dos cartuchos calibre 38 corto, cuatro cartuchos calibre 44 y dos balanzas digitales".

Tras la investigación, dos hombres quedaron en prisión preventiva por venta de drogas en pequeñas cantidades.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter