PDI detuvo a hombre acusado de usar teléfono de su madre para ofrecer municiones por WhatsApp en La Serena

Publicado:
| Periodista Digital: Kike Mursell S.

En su domicilio se encontraron dos escopetas, un rifle y una carabina entre otras especies.

El detenido quedó con la medida cautelar de prisión preventiva.

PDI detuvo a hombre acusado de usar teléfono de su madre para ofrecer municiones por WhatsApp en La Serena
 PDI

Tribunal fijo un plazo de investigación de 90 días.

Llévatelo:

Un hombre identificado con las iniciales J.E.C.A. quedó en prisión preventiva tras ser formalizado por su presunta responsabilidad en los delitos de tráfico, porte y tenencia ilegal de armas, municiones, partes y piezas de armas de fuego.

Freddy Salinas, fiscal del Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos, indicó que las indagatorias se realizaron junto a la PDI y el sujeto fue detenido una vez que se llevaran a cabo las pesquisas de sus publicaciones en redes sociales.

 

 

"La investigación se inició por publicaciones en redes sociales. Ofrecía para la venta municiones de armas de fuego. Una vez identificado se procedió a registrar su domicilio, se encontró cantidad importante de municiones, ninguna de las cuales con permiso para tenerlas", señaló Salinas.

Las indagatorias en contra de este imputado señalan que publicaba, usando el celular de su madre, en un grupo de una red social una oferta por diez tiros de escopeta calibre 12.  

También usando el celular de su madré ofreció municiones calibre 9 milímetros en otro grupo para gente de Coquimbo.

El comisario Dionel Alfaro, jefe (s) Brigada Investigadora de Robos La Serena, informó que en el domicilio, una parcela en el kilómetros 458 de la Ruta 5 Norte, se encontraron "dos escopetas, un rifle, dos carabinas, dos revólveres y munición de distinto calibre, por lo que se llevó a cabo la detención  flagrante por el delito de tenencia de armas de fuego y municiones".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter