PDI detuvo a once personas acusadas de integrar banda de narcotraficantes en Los Vilos

Publicado:
| Periodista Digital: Kike Mursell S.

Se incautaron 37 kilos de marihuana, 185 millones de pesos, cuatro vehículos, armas y municiones.

PDI detuvo a once personas acusadas de integrar banda de narcotraficantes en Los Vilos
 PDI

Droga era distribuida en las regiones de Coquimbo, Valparaíso y Metropolitana.

Llévatelo:

Once personas fueron detenidas en distintos puntos de la comuna de Los Vilos, al sur de la Región de Coquimbo, acusadas de integrar una banda dedicada a la producción y comercialización de drogas.

Funcionarios de la PDI ingresaron, de forma coordinada, a una docena de inmuebles ubicados en Quilimarí, Pichidangui, caleta Totoralillo, El Naranjo, Laguna Conchalí, Alto de Quereo, Miramar y el sector céntrico de Los Vilos, operativo enel que incautaron 37 kilos de marihuana procesada.

"Son más de 37 mil dosis que sacamos de circulación y que están avaluadas en más de 185 millones de pesos que este clan familiar iba a recibir como ganancia ilegal por la transacción de la venta de cannabis", dijo Christian Makuc, prefecto del Choapa.

Cuatro vehículos, más de dos millones de pesos en efectivo, armamento y municiones de diverso calibre, entre otras especies, fueron incautadas por los funcionarios del Equipo Microtráfico Cero de la PDI.

El comisario Patricio Lillo, jefe de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Los Vilos, señaló que esta organización familiar estaba "estructurada con diferentes roles para el cultivo, cosecha y secado de cannabis, además de la distribución en las regiones de Coquimbo, Valparaíso y Metropolitana".

Manuel Carvajal, fiscal (s) de Los Vilos, explicó que "la pena que arriesgan por el tráfico de drogas parte en cinco años y un día de prisión. Además analizaremos la infracción a la Ley de Armas y las medidas cautelares que corresponde solicitar al tribunal como la prisión preventiva".

Los 11 detenidos, de los cuales nueve contaban con órdenes de detención pendientes por el delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades, quedaron a disposición del Ministerio Público para el control de detención, para el cual se amplió el plazo en 48 horas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter