PDI dio con otros 100 kilos de marihuana de banda desarticulada en la Región de Coquimbo

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El remanente de la droga fue incautado en la comuna de Río Hurtado.

Pertenecían a una agrupación criminal detenida en mayo pasado, a la que entonces le fueron decomisadas dos toneladas de cannabis.

PDI dio con otros 100 kilos de marihuana de banda desarticulada en la Región de Coquimbo
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

La Policía de Investigaciones (PDI) logró incautar este fin de semana más de 110 kilos de marihuana en la zona precordillerana de la comuna de Río Hurtado, y que pertenecían a una banda criminal detenida en mayo pasado en la Región de Coquimbo: en esa oportunidad ya le habían sido decomisadas cerca dos toneladas de esta droga.

Según detalló el detective Juan García, de la Brigada de Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI, tras la detención de estos sujetos "continuaron las investigaciones y se logró dar con otro acopio de estas mismas personas que tenían también en el sector del Chacay, que está a dos mil metros de altura sobre el nivel del mar".

"En ese sector se logró dar con un acopio que tenían estas personas y se logró incautar 101 kilos 200 gramos de cannabis también procesada, la que estaba dosificada en 13 sacos aproximadamente. La droga estaba seca, lista para ser comercializada", advirtió el funcionario policial.

El policía recordó que los 11 delincuentes involucrados en esta banda permanecen en prisión preventiva.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter