PDI incautó 3.900 millones de pesos en marihuana en La Serena y Ovalle

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Operativos simultáneos con apoyo de un helicóptero permitieron detectar casi 1.600 plantas.

Cuatro productores fueron detenidos.

PDI incautó 3.900 millones de pesos en marihuana en La Serena y Ovalle
 PDI
Llévatelo:

Funcionarios de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI llevaron a cabo operativos simultáneos en La Serena y Ovalle, que permitieron incautar droga avaluada en 3.900 millones de pesos.

Con apoyo de un helicóptero, se realizaron sobrevuelos que detectaron plantaciones de marihuana en predios agrícolas y elementos para su cultivo, siembra, regadío y mantención. Tras esto, con órdenes judiciales se ingresó a las propiedades.

"Se logró la detención de cuatro personas integrantes de la banda criminal y la incautación de 1.581 plantas vivas del género cannabis, las que podrían haber significado una ganancia de más de 3.900 millones de pesos", señaló el comisario Marcelo Chepillo, jefe de la Briantco La Serena.

Además de la droga, se logró la incautación de una camioneta, teléfonos celulares, radios portátiles que habrían utilizado para su comunicación, dos cargadores de pistola, munición, generadores eléctricos, bombas y motobombas.

Los detenidos, todos mayores de edad fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía para su control de detención, donde se decretó prisión preventiva para los cuatro detenidos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter