Peajes de la Región de Coquimbo habilitarán todas sus casetas durante Fiestas Patrias

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se espera que unos 50 mil vehículos ingresen a la zona en los días de celebraciones.

Peajes de la Región de Coquimbo habilitarán todas sus casetas durante Fiestas Patrias
 Carlos Riesco

En la Región de Coquimbo se espera el ingreso de mas de 50 mil vehículos para Fiestas Patrias.

Llévatelo:

A partir de este viernes 14 de septiembre, el Ministerio de Obras Publicas (MOP), en conjunto con las empresas concesionarias, buscarán facilitar el desplazamiento de los miles de visitantes que llegarán a la zona durante las celebraciones de Fiestas Patrias.

En la Ruta 5 Norte, el peaje de Pichidangui contará con 10 casetas operativas, siete de ellas destinadas a quienes ingresen a la región y tres para quienes se dirijan al sur en los días previos al 18 de septiembre, y luego de las fiestas se privilegiarán siete casetas para quienes retornen al sur y tres para quienes ingresen a la región.

En tanto, los peajes de Puerto Oscuro (comuna de Canela) y Tongoy (comuna de Coquimbo) habilitarán un sistema 3x3, es decir, tres casetas para ambos sentidos de tránsito durante todos los días de festividades.

Por su parte, para la salida norte la concesionada La Serena-Vallenar, se contará con las siete casetas funcionando en el peaje de Punta Colorada, comuna de La Higuera, donde se implementará el sistema 4x3 y en la Ruta 43 se contará con sus cinco casetas operativas con sistema 3x2.

El seremi de Obras Púbicas de Coquimbo, Pablo Herman, manifestó que "estamos esperando más de 50 mil vehículos que ingresen a la región durante estas fiestas, para ello hemos coordinado, a través de concesiones, que las plazas de peajes cuenten con la habilitación de todas sus casetas, de manera de descongestionar dichas zonas".

Respecto de la situación del aeródromo La Florida, de La Serena, este operará con absoluta normalidad durante las fechas de celebración dieciochera.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter