Plebiscito 2020: Coquimbo prepara locales de votación e implementación de medidas sanitarias

Publicado:
| Periodista Digital: Diego Arias Vásquez

Actualmente 102 locales de votación se encuentran habilitados.

En materia de seguridad, se dispondrán 600 carabineros en terreno para el próximo 25 de octubre.

Plebiscito 2020: Coquimbo prepara locales de votación e implementación de medidas sanitarias
 Carabineros

En el recorrido se visitó el Liceo Diego Portales, el INSUCO en Coquimbo y el estadio La Portada en La Serena.

Llévatelo:

Un recorrido por algunos de los recintos que funcionarán como locales de votación este próximo 25 de octubre, fue el que hicieron las autoridades de la Región de Coquimbo, con el fin de evaluar en terreno el estado de estos y la implementación de las medidas sanitarias preventivas.

En ese sentido, actualmente se encuentran habilitados 102 recintos en donde se permitirá cumplir con el distanciamiento social solicitado, indicó la gobernadora (s) del Elqui, Giannina González. 

Además sostuvo que "estamos monitoreando que se cumplan los protocolos adecuados en materia sanitaria y por lo mismo, trabajamos en aumentar en un 35 por ciento la cantidad de locales de votación".

Esto implica un importante despliegue territorial, el cual ya se planifica de manera conjunta con Carabineros, de hecho, serán 600 efectivos policiales los que estarán desplegados en terreno para cumplir las normativas de seguridad durante el día del plebiscito.

"El trabajo se enfocará principalmente en dos ámbitos: primero, asegurar un acceso rápido y oportuno a los locales de votación, y segundo, resguardar que ese proceso sea con seguridad, velando por el cumplimiento de todas las medidas sanitarias, como el distanciamiento social y el uso de mascarillas", indicó el jefe de la IV Zona de Carabineros, general Jorge Tobar.

Todos los locales habilitados deben cumplir con un espacio amplio para recibir a los votantes el próximo 25 de octubre, por lo cual se han incorporados nuevos puntos de votación, como el estadio La Portada en La Serena, que tendrá su primera  experiencia en este tipo de eventos y el cual fue visitado por las autoridades.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter