Presidente Piñera inauguró el Centro de Diagnóstico Terapéutico más grande del país en La Serena

Publicado:
| Periodista Digital: Kike Mursell S.

Las dependencias beneficiarán a más de 600 mil personas de las regiones de Coquimbo y Atacama.

El Mandatario destacó la conversión desde una cárcel a un centro de atención médica.

Presidente Piñera inauguró el Centro de Diagnóstico Terapéutico más grande del país en La Serena
 Twitter

La inversión superó los 78 mil millones de pesos.

Llévatelo:

El presidente Sebastián Piñera llegó hasta La Serena para visitar las dependencias del nuevo Centro de Diagnóstico Terapéutico Edgardo González Miranda, instalaciones que beneficiarán a más de 600 mil personas de las regiones de Coquimbo y Atacama.

El recinto brindará atención en más de 20 especialidades, entre las que destacan nuevas áreas como cirugía mayor ambulatoria, pabellones, un centro de diálisis, modernos sillones de quimioterapia, dermatología, traumatología, una Unidad de Medicina Física y Rehabilitación y una moderna Unidad de Imagenología, que permitirá realizar una mayor cantidad de diagnósticos en menor tiempo y de forma más precisa, gracias a la numerosa tecnología que tendrá el dispositivo.

"Los avances y adelantos que estamos viendo en la Región de Coquimbo son un gran aporte para que los habitantes de esta región tengan la salud que necesitan y merecen", dijo el mandatario.

"Hacer un gran salto adelante en la capacidad en nuestro Sistema de Salud de atender con dignidad, cariño, pero también con eficacia y oportunidad a las personas que lo necesitan. De hecho, estamos haciendo un esfuerzo gigantesco de modernizar, renovar, ampliar nuestra red hospitalaria", agregó Piñera.

El proyecto, cuya inversión total superó los 78 mil millones de pesos, actualmente se encuentra en etapa de implementación y habilitación.

En el lugar Sebastián Piñera realizó lo que calificó como una pequeña cuenta, ya que a su juicio "los candidatos prometen y se comprometen, pero los presidentes cuando nos queda poco tiempo tienen que cumplir y rendir cuentas".

De hecho, el mandatario señaló que la Región de Coquimbo "está siendo tratada con mucho cariño", ya que las instalaciones del CDT "se complementarán con el Hospital de La Serena, el de Coquimbo con el que estamos ad portas de iniciar la adjudicación, más el hospital de Ovalle, más lo que estamos haciendo en Illapel. Va a quedar realmente, la región, muy bien habilitada", destacó el Presidente Piñera.

"Con las otras obras de Salud (en la Región de Coquimbo), vamos a dar un salto gigantesco adelante. Tal vez, vamos estar en los primeros lugares de Chile en materia de capacidad de atención de salud", finalizó el Mandatario.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter