Profesor de básquetbol fue condenado a 12 años de cárcel por abusos contra sus alumnas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El fallo determinó que el sujeto abusó en contra de 10 niñas de entre ocho y 17 años al momento de ocurridos los delitos.

Profesor de básquetbol fue condenado a 12 años de cárcel por abusos contra sus alumnas
 ATON / Referencial
Llévatelo:

El Tribunal Oral en lo Penal de La Serena condenó a 12 años de cárcel a un profesor de básquetbol quien fue declarado culpable de 11 delitos de abuso sexual en contra de sus alumnas, todas menores de edad, entre 2009 y 2020.

El fiscal de Vicuña, Juan Rubén González, destacó que el condenado, "usando su calidad de profesor, se ganaba la confianza de las víctimas, sus padres y realizaba sus acciones en gimnasio y en otros lugares. Incluso las invitaba a su casa".

Las víctimas declararon en el juicio, lo que se sumó a las pruebas aportadas en la investigación lo que permitieron lograr un fallo unánime de los jueces.

Al respecto, la fiscal subrogante Lady Dubó comentó que "fue fundamental la declaración de cada una de las víctimas en los hechos por los que fue acusado el sentenciado".

El fallo determinó que el sujeto -identificado con las iniciales E.C.T.P.- abusó en contra de 10 niñas de entre ocho y 17 años al momento de ocurridos los delitos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter