Pronostican sistema frontal con características de temporal para la Región de Coquimbo

Publicado:
| Periodista Digital: Diego Arias Vásquez

Granizadas y tormentas eléctricas se esperan en el para sector costero y valles cercanos a la costa.

LLuvias mas intensas afectarían a la provincia del Choapa.

Pronostican sistema frontal con características de temporal para la Región de Coquimbo
 Archivo

Comenzaría a llover la madrugada del lunes hasta la noche de esa misma jornada

Llévatelo:

La madrugada de este lunes 29 de junio un sistema frontal con características de temporal ingresará a la Región de Coquimbo, el cual afectará a las provincias de Choapa, Elqui y Limarí, el que podría extenderse al sur de la provincia de Huasco en la región de Atacama.

Carlos Olavarría, director regional del Centro de Estudios Avanzados de Zonas Áridas (CEAZA)  señaló que "se aprecia un sistema de similares características, pero con la diferencia que en esta ocasión se puedan presenciar granizadas y tormentas eléctricas en la costa de la región".

El área meteorológica del CEAZA, informó que la comuna de La Higuera (en la zona norte de la región) podría recibir entre 5 a 10 milímetros de lluvia en la costa y hasta 20 milimteros en la precordillera. En la Provincia de Elqui en tanto, se registrarían lluvias que podrían variar entre los 10 a 30 milímetros y de 15 a 30 milímetros de en Limarí, en costa, valles y precordillera de ambas provincias.

Por su parte, en la provincia de Choapa, el evento sería algo más intenso, con cantidades que podrían variar entre los 25 a los 55 milímetros de lluvia, dependiendo del sector y donde también se espera al menos 55 centímetros de nieve en la precordillera y cordillera.

Según explicó Luis Muñoz, meteorólogo del CEAZA "las primeras precipitaciones se registrarían en el Choapa, en la madrugada del lunes. En la mañana de ese día se extenderían a la costa del Limarí y sur del Elqui, afectando Tongoy y sus alrededores y en general las lluvias en la región finalizarían la noche de ese mismo día lunes".

Hace una semana existió un evento de similares características en la zona, donde las lluvias venían acompañadas de fuertes vientos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter