Radio Cooperativa fue premiada en el bicentenario de la ciudad de Vicuña

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La cuna de Gabriela Mistral, emplazada en el corazón del Valle de Elqui, condecoró a nuestra emisora por "su aporte y ayuda a la difusión de la comuna a nivel nacional".

"Ha sido profundamente importante para nuestro desarrollo" y "el mejor momento para distinguirla era el momento en que cumplimos 200 años de vida", resaltó el alcalde, Rafael Vera.

Radio Cooperativa fue premiada en el bicentenario de la ciudad de Vicuña
Llévatelo:

En el marco de las celebraciones por el bicentenario de su fundación, la ciudad nortina de Vicuña, ubicada en el corazón del Valle de Elqui (Región de Coquimbo), condecoró este lunes a Radio Cooperativa por "su aporte y ayuda a la difusión de la comuna a nivel nacional".

Sin el Carnaval que tradicionalmente copa las calles vicuñenses, suspendida este año por la pandemia del Covid-19, la cuna de Gabriela Mistral, la tierra del pisco y una de las principales capitales mundiales de la observación astronómica recordó en una emotiva y solemne ceremonia realizada en la Plaza de Armas a los personajes e instituciones que han ayudado a forjar, desde diferentes ámbitos, los primeros 200 años de su historia y reconoció a destacados vecinos y organizaciones locales.

Imagen foto_00000011
Radio Cooperativa fue reconocida "por su destacada trayectoria dedicada a la comunicación social, difundiendo el desarrollo de Vicuña y su comunidad".

"Radio Cooperativa ha sido un compañero de muchas décadas de nuestra sociedad. La radio que dice la verdad ha estado muchas veces, en los momentos más duros de nuestra historia, luchando y trabajando para entregar una información veraz y, ante eso, evidentemente nosotros lo valoramos y lo premiamos", destacó el alcalde de Vicuña, Rafael Vera Castillo.

En ese sentido la autoridad elquina resaltó que "la oportunidad que da Radio Cooperativa de informar lo que se está haciendo en nuestra comuna ha sido profundamente importante para nuestro desarrollo. Por estamos tan orgullosos y tan alegres por el apoyo que ha dado a nuestra comuna".

"El mejor momento para distinguirla era el momento en que cumplimos 200 años de vida", cerró al alcalde. 

La ciudad de Vicuña fue fundada el 22 de febrero de 1821 por el coronel Joaquín Vicuña Larraín, quien fuera el primer intendente de la provincia de Coquimbo, por orden de Bernardo O'Higgins y con el nombre de "Villa de San Isidro de Vicuña".

En 1872, obtuvo el título de ciudad y pasó a llamarse simplemente "Vicuña", en honor a su fundador.

En tanto, la comuna, independiente de la fundación de la ciudad, fue creada mediante Decreto Ley Nº 803 el 22 de diciembre de 1925.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter