Región de Coquimbo contará con 156 servicios de transporte gratuitos en la jornada de elecciones

Publicado:
| Periodista Digital: Kike Mursell S.

82 recorridos funcionan normalmente en zonas aisladas y 74 fueron licitados para proceso electoral.

Seremi envió circular a líneas de transporte de pasajeros menor y mayor urbano para su funcionamiento.

Región de Coquimbo contará con 156 servicios de transporte gratuitos en la jornada de elecciones
 Seremi de Transportes

A nivel nacional se licitaron 1.184 recorridos especiales para este 21 de noviembre.

Llévatelo:

156 servicios gratuitos de locomoción de pasajeros, principalmente para los sectores rurales de la Región de Coquimbo, funcionarán este domingo 21 de noviembre, durante la jornada electoral con el fin de facilitar el acceso de las personas a los locales de votación.

El delegado presidencial Ignacio Pinto indicó que los servicios comienzan a las nueve de la mañana y terminan a las 13 horas.

“Tenemos esta cobertura de estos servicios que se estarán ofreciendo en las localidades rurales para que todos tengan la oportunidad de ir a votar”, agregó Pinto.

En la Región de Coquimbo, de los 156 servicios subsidiados gratuitos que operan este domingo, 82 funcionan permanentemente en zonas aisladas de la zona, y durante las jornadas de Elección deben operar en forma habitual por estar establecido en su contrato. En tanto, 74 fueron licitados sólo para el proceso eleccionario, pues las localidades no contaban con transporte público establecido.

Se trabaja para asegurar el transporte público urbano

Uno de los grandes reclamos en jornadas pasadas de votación a lo largo de todo el país fue la escasez de transporte público urbano. Es por esta razón, es que las autoridades de la Región de Coquimbo indicaron que están trabajando para asegurar que este domingo exista una frecuencia en los recorridos que asegure el traslado de las personas.

Juan Fuentes, seremi de Transportes explicó que desde secretaría regional se envió una circular a las líneas de transporte menor y mayor, detallando las directrices sobre cómo deben operar durante el día domingo.

“Es importante que la circulación de los vehículos esté durante todo el día en las calles y es lo que las líneas han comprometido para su funcionamiento, para que todas las personas de la región tengan la opción de ir a votar este domingo”, finalizó Ignacio Pinto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter