Región de Coquimbo: Evalúan construcción de nuevo relleno sanitario

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El estudio consideró 25 espacios que están entre La Serena y Coquimbo.

Región de Coquimbo: Evalúan construcción de nuevo relleno sanitario
 Intendencia Región de Coquimbo

Autoridades evalúan e identifican posibles sitios para un futuro relleno sanitario.

Llévatelo:

Las autoridades de la Región de Coquimbo evalúan la construcción de un nuevo relleno sanitario para residuos domiciliarios, para lo cual realizaron un recorrido por distintos sectores donde lograron focalizar algunos puntos que podrían servir para tales fines.

La evaluación consideró 25 espacios que están entre La Serena y Coquimbo, dentro de los cuales hay siete zonas identificadas que responden a diversos criterios como su cercanía con zonas pobladas, eventuales impactos en áreas de riego y conectividad vial.

Éste es un proceso que se encuentra en su fase inicial, por lo que las autoridades han recalcado que se debe seguir sensibilizando el estudio con la comunidad y los municipios, con el objetivo de socializarlo y llegar a la mejor decisión. 

Cerca del 70 por ciento de los residuos domiciliaros de la Región de Coquimbo se concentran en la provincia de Elqui, siendo el relleno sanitario de El Panul el principal punto de recolección y acumulación.

Existen actualmente nueve vertederos en operación, sin calificación ambiental y con año de cierre cumplidos, además de dos vertederos cerrados por incumplimiento a las normas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter