Región de Coquimbo: Más de 210 kilos de carne decomisados en la previa del "18"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las fiscalizaciones se extenderán hasta el 23 de septiembre, centradas en carnicerías, supermercados, pampillas, ferias costumbristas y restaurantes.

Región de Coquimbo: Más de 210 kilos de carne decomisados en la previa del
 Carlos Riesco

Más de 200 kilos de carne a decomisado la autoridades sanitaria en la vísperas de fiestas patrias en la región de Coquimbo

Llévatelo:

En medio de su campaña de prevención en la víspera de las Fiestas Patrias, la autoridad sanitaria de la Región de Coquimbo ha realizado 103 fiscalizaciones a carnicerías, supermercados y restaurantes con la finalidad de proteger la salud de la población.

De este modo, se han cursado nueve sumarios: siete decomisos -principalmente de carne- con un total de 216 kilos en las comunas de Los Vilos, Illapel, La Serena y Coquimbo.

"Llamo a consumir y a comprar en lugares establecidos, que cuenten con autorización sanitaria", señaló el seremi de Salud, Alejandro García.

La autoridad recordó también la "importancia del aseo, reforzar el lavado de manos antes de manipular alimentos y después de ir al baño, además de consumir carnes bien cocidas".

Las fiscalizaciones continuarán durante todas las celebraciones, hasta el 23 de septiembre con énfasis en las pampillas, carnicerías, supermercados, restaurantes, mataderos, fábricas de empanadas y frigoríficos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter