Siete detenidos y once mil dosis de marihuana decomisadas en domicilio de Ovalle

Publicado:
| Periodista Digital: Kike Mursell S.

Carabineros llegó al lugar tras denuncia por ruidos molestos a altas horas de la noche.

Operativo permitió incautar 55 millones de pesos en cannabis.

Siete detenidos y once mil dosis de marihuana decomisadas en domicilio de Ovalle
 Carabineros

En otra fiscalización se detuvo a siete personas en una reunión clandestina.

Llévatelo:

Lo que comenzó como una fiscalización tras una denuncia por ruidos molestos, terminó con un operativo antidrogas que permitió incautar once mil dosis de marihuana desde una vivienda de Ovalle, en la Región de Coquimbo.

Tras un llamado a Carabineros de la Tercera Comisaría, denunciando ruidos molestos a altas horas de la noche, funcionarios policiales llegaron hasta a vivienda ubicada en pasaje Antonio Álvarez, donde se pudo comprobar, que en el lugar se estaba desarrollando una reunión social, lo que está prohibido en contexto de cuarentena.

El capitán Alejandro Flores, oficial a cargo del procedimiento señaló que, se logró “detener a siete personas que no vivían en el lugar y tampoco cumplían con las medidas sanitarias dispuestas, como el uso de mascarillas o el distanciamiento social. Todos fueron detenidos por poner en riesgo la salud pública”.

Al revisar el domicilio, se encontraron once plantas de marihuana, de distintos tamaños, las que -de acuerdo a la proyección del OS7 Coquimbo- equivaldrían a once mil dosis o 55 millones de pesos.

Las fiestas clandestinas o reuniones sociales son una problemática constante en Ovalle. Sin ir más lejos, Carabineros detuvo en viernes a siete personas en la población El Portal y este año ya se han denunciado al menos cinco actividades de este tipo en la comuna.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter