Socios de delito recibieron duras penas por robos armados en La Serena y Ovalle

Publicado:
| Periodista Digital: Kike Mursell S.

En uno de los hechos enjuiciados, se disfrazaron de detectives para cometer un atraco.

Socios de delito recibieron duras penas por robos armados en La Serena y Ovalle
 ATON (Referencial)

Hechos ocurrieron con siete días de diferencia.

Llévatelo:

Penas que superan los 10 años de presidio recibieron los integrantes de una banda criminal que, en noviembre de 2019, cometió violentos delitos en La Serena y Ovalle.

F.J.A.S. recibió una pena de 10 años por el delito frustrado de homicidio, mientras que C.A.P.V. y L.A.G.P. deberán cumplir ocho años tras la rejas por este mismo ilícito, perpetrado el 29 de noviembre  de 2019 en Ovalle.

Los tres sujetos deberán cumplir otra condena, de ocho años, como co-autores de delito consumado de robo con violencia perpetrado el 22 de noviembre de 2019 en La Serena, cuando, disfrazados de funcionarios de la PDI, ingresaron a un departamento en el sector de Avenida Regimiento Arica, reduciendo a dos personas y concretando un millonario robo.

MÁS PENAS A CUMPLIR

A L.A.G.P se le condenó, además, a cinco años por dos delitos de porte y posesión ilegal de armas de fuego; 541 días por posesión ilegal de municiones y a 100 días de presidio como autor del delito de conducción de vehículo motorizado utilizando patente correspondiente a otro móvil.

En tanto a F.J.A.S. se le condenó a tres años por porte ilegal de armas de fuego y a C.A.P.V. a 541 días por posesión ilegal de municiones y se le absuelve como autor de porte ilegal de armas de fuego. 

Finalmente, el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de La Serena dispuso la obtención de "muestras biológicas de los  sentenciados para determinar su huella genética, las que  deberán incluirse en el Registro de Condenados del Servicio de Registro Civil".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter