Sospechoso de homicidio en Ovalle quedó en prisión preventiva

Publicado:
| Periodista Digital: Kike Mursell S.

Es acusado de disparar a corta distancia a una mujer, quien falleció de manera instantánea.

Sospechoso de homicidio en Ovalle quedó en prisión preventiva
 Poder Judicial

Plazo de investigación se fijó en 90 días.

Llévatelo:

Este martes se llevó a cabo, en el Juzgado de Garantía de Ovalle, la audiencia de formalización contra un hombre de 43 años imputado por su presunta responsabilidad del delito de homicidio simple ocurrido el domingo en el sector Lagunillas de la comuna limarína.

La víctima, identificada como Tiare Castro Cáceres (21 años), recibió un disparo de escopeta a corta distancia que le provocó una herida contusa facial con fractura de cráneo sin salida de proyectil, a causa de la cual falleció en el lugar.

El juez de Garantía de Ovalle, Darío Díaz, indicó que accedió a la solicitud de la Fiscalía de la medida cautelar de prisión preventiva del imputado, identificado con las iniciales W.E.R.C., porque los antecedentes que el persecutor expuso son suficientes para ello.

"La declaraciones son suficientes para establecer que en los hechos que se le imputan a este señor hay una conducta dolosa de homicidio, por lo que es muy probable que deba cumplir con una pena superior a los diez años y un día, y conforme con ello hay un peligro para la seguridad de la sociedad, decretándose la prisión preventiva", agregó el magistrado.

Asimismo, en la audiencia de formalización de la investigación se ordenó el ingreso del acusado al Centro de Detención Preventiva de Ovalle y se fijó en 90 días el plazo de investigación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter