Subsidio "clase media" favoreció a mas de 400 familias de Coquimbo

Publicado:
| Periodista Digital: Diego Arias Vásquez

Este año el llamado contó con diversas facilidades y flexibilización de requisitos a la hora de postular producto de la situación sanitaria que vive el país

Son casi cin mil millones de pesos disponibles para apoyar a los seleccionados al momento de adquirir una vivienda.

Subsidio
 Minvu

Las autoridades explicaron que se está trabajando en una fórmula para entregar los certificados a las familias siguiendo todos los protocolos sanitarios

Llévatelo:

Un total de 439 familias en la región se vieron favorecidas con el Subsidio Habitacional de Clase Media (DS01), que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo entrega a las familias que están pensando en optar por la casa propia.

El llamado de este año, además de ser 100 por ciento online, contó con diversas facilidades y flexibilización de requisitos para ayudar a las familias a postular, como la eliminación de la exigencia para presentar la pre aprobación del crédito hipotecario y la postulación automática para quienes lo hubiesen hecho anteriormente sin ser seleccionados, entre otros.

"Este beneficio es un importante aporte para que las familias puedan acceder a una solución habitacional, lo que se refleja en una inversión de cuatro mil 890 millones de pesos en este primer llamado" sostuvo el director regional del Serviu, Oscar Gutiérrez.

La Intendenta de la región, Lucia Pinto, agregó que que "la clase media ha sido la más afectada por esta pandemia del coronavirus y por eso hay que poner especial atención en ellas a través de las nuevas medidas anunciadas por parte del gobierno, como el llamado para el subsidio de arriendo".

El subsidio DS1 es un beneficio que permite a familias que no son dueñas de una vivienda y tienen capacidad de ahorro, acceder a una ayuda económica para comprar una casa o departamento nuevo o usado de un valor máximo de dos mil 200 Unidades de Fomento (UF).

Las familias cuentan con un plazo de 21 meses, prorrogables automáticamente por 18 meses más para encontrar una vivienda que se pueda adquirir con el subsidio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter