Trabajadores de minera Teck llegarán a Santiago para exigir mejoras laborales

Publicado:
| Periodista Digital: Kike Mursell S.

Cumplen más de un mes de huelga con el aumento de un 7 por ciento de reajuste salarial como principal demanda.

Diputado Daniel Núñez acusó que empresa “está jugando al desgaste”.

Trabajadores de minera Teck llegarán a Santiago para exigir mejoras laborales
 Cedida

Trabajadores irán a las oficinas centrales de la empresa en Santiago

Llévatelo:

Cerca de 400 trabajadores de Minera Teck Carmen de Andacollo, quienes cumplen un mes de huelga, llevarán hasta Santiago sus demandas centradas en un reajuste del siete por ciento en sus salarios.

Manuel Álvarez, presidente del sindicato de la empresa minera, explicó que además del aumento salarial pide beneficios sociales, porque "tenemos personas que llevan años trabajando en escala salarial 3 y 4, que son los niveles más bajos salariales dentro de la faena".

El dirigente gremial agregó que a los trabajadores que tienen escalas salariales bajas, deben desempeñarse en "cargos o funciones de especialistas que tienen un mayor nivel salarial y no se les reconoce ese trabajo. La empresa nos ha dicho que no se pueden hacer cargo de esta situación".

El diputado por la región de Coquimbo Daniel Núñez (PC), indicó que Teck "está jugando al desgaste" y agregó que este lunes irán "a la gerencia nacional de la empresa en Santiago, a exigirles que se allanen a una solución".

Núñez indicó que si no se logra una respuesta en las oficinas ubicadas en la comuna de Las Condes, se realizará una marcha en La Serena para pedir el pronunciamiento del Gobierno Regional.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter