Trabajadores del Hospital de Los Vilos están en paro indefinido, "no por sueldos"

Publicado:
| Periodista Digital: Kike Mursell S.

La Fenats exige la salida del director, "porque no le interesa la salud de la gente y tampoco escucha a los funcionarios".

Trabajadores del Hospital de Los Vilos están en paro indefinido,
 Facebook

El recinto está atendiendo con turnos éticos, aclaran los movilizados.

Llévatelo:

Luego de una movilización efectuada el viernes recién pasado, en que se declaraban "en alerta", en demanda de un plan de "mejoras sustanciales", los trabajadores del Hospital San Pedro de Los Vilos iniciaron un paro indefinido.

La Federación Nacional de Trabajadores de la Salud señaló, en un comunicado, que la acción se tomó frente a "la descomplejización de las prestaciones médicas del único recinto entre Santiago y Coquimbo".

"Se está derivando a la gente a los hospitales de Illapel y de Coquimbo, en lugar de fortalecer la atención hospitalaria aquí", explicó la dirigente Karina Espinoza.

"Exigimos la salida del director del Hospital, Eduardo Ruiz, porque no le interesa la salud de la gente y tampoco escucha a los trabajadores", agregó Espinoza, presidenta regional de Fenats.

"NO ES POR SUELDOS"

Isolda Díaz, dirigente comunal de Fenats en Los Vilos, remarcó que el paro "no es por sueldos".

"No estamos peleando por sueldos; es por mayor estabilidad laboral",  dijo, y agregó que el recinto no sólo atiende a los vecinos de la comuna, sino también a la población flotante en época estival, y la que está vinculada con la Minera Los Pelambres.

"Este modelo de salud perjudicó a todos los hospitales de baja complejidad: tenemos problemas en el Hospital de Salamanca, Andacollo, Vicuña, Combarbalá... Este modelo de gestión no nos sirve, porque coarta la posibilidad de tener especialistas y poder gestionar las necesidades de esas localidades... Acá ven números, no ven a la persona", añadió Díaz.

HAY TURNOS ÉTICOS

Roberto Leguá, dirigente de los trabajadores del Hospital de Los Vilos explicó que en el recinto "está funcionando, con turnos éticos".

"Ante la eventualidad de una emergencia real, tenemos a disposición a todos los compañeros movilizados; lo que está conversado con los jefes de cada servicio, (pero) la paralización es indefinida".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter