Trasladan más de 1.000 cabras y caballos desde Coquimbo a Ñuble para escapar de la sequía

Publicado:
| Periodista Digital: Kike Mursell Silva

Unos 1.200 animales serán llevados hasta la comuna de San Fabián de Alico.

La medida beneficiará a ganaderos de Monte Patria y Punitaqui.

Trasladan más de 1.000 cabras y caballos desde Coquimbo a Ñuble para escapar de la sequía
 Intendencia Coquimbo

Los animales trasladados contarán con mejores condiciones de alimentación.

Llévatelo:

Como una forma de evitar que siga aumentando la cantidad de animales muertos por la sequía que afecta a la Región de Coquimbo, 1.200 cabezas de ganado, entre cabras y caballos, serán trasladados hasta Ñuble.

El ganado será trasladado este fin de semana desde Punitaqui y Monte Patria, hasta la zona de San Fabián de Alico.

Al respecto, el seremi de Agricultura de Coquimbo, Rodrigo Órdenes, explicó que trasladar animales hacia el sur "se traduce en una importante alternativa para acceder a mejores praderas vegetales para la alimentación de sus animales".

Juan Carlos Codoceo, presidente de la Asociación de Crianceros de la Provincia del Limarí, agregó que se ve el traslado "con la esperanza de salvar parte del ganado que va quedando. (...) Esperamos que la estadía de nuestros crianceros sea provechosa, sea grata y que los animales se recuperen".

Este nuevo traslado de animales al sur del país, se suma a los ya realizados en las comunas de Illapel y Salamanca, el año 2019, primero a Ñuble y luego, a comienzos de 2020, a la Región de La Araucanía, beneficiando a más de dos mil cabezas de ganado mayor y menor.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter